Entradas

Insert link no funciona en editor WordPress

Insert link no funciona en editor WordPress

Realizando un desarrollo para un cliente, nos encontramos con el siguiente problema: No funciona en el editor de WordPress los botones de insertar link. Tampoco funcionaba correctamente el editor al cambiar la pestaña de visual a texto o viceversa.
Más allá de que para nosotros no era un problema de gravedad, si puede serlo para un cliente que no tiene mucho manejo de html.
Entonces decidimos buscar la solución al problema.
El sitio web no utiliza muchos plugins, sólo algunos básicos, cómo formulario de contacto, protección antispam... y Revolution Slider.

Lo primero que hicimos, fue desactivar los plugins (esto es muy útil al encontrar algún error de este tipo ya que hay plugins que pueden ser incompatibles con algunas funcionalidades del sitio pero sólo tenemos que realizar esto si el sitio está en desarrollo ya que algunos plugins al desactivarlos pueden perder la configuración del mismo)

Al desactivarlos vimos que el problema se solucionaba, por lo que volvimos a activarlos y desactivamos solamente Revolution Slider. Al desactivarlo, el sistema funcionaba correctamente.

Ya sabíamos cual era el problema, ahora a buscarle la solución.

Las últimas versiones del slider traen integrado en el editor de WordPress un botón que incluye un shortcode para poder incluir los slides que creamos en páginas o entradas. Vimos el código fuente del botón y encontramos un molesto javascript:

<script type="text/javascript">
var revslider_shortcodes = [<?php echo $shortcodes; ?>];
</script>

Cómo simplemente no nos interesaba incluir un shortcode del plugin en las páginas decidimos borrar el código en cuestión.

El mismo se encuentra en el archivo revslider_tinybox.class.php (línea 27 en nuestro caso) que se encuentra en la carpeta inc_php.

Luego de comentar las líneas correspondientes (luego de realizar un backup), guardamos el archivo y problema resuelto.

 

 




Por:


Entradas Relacionadas

Deja un comentario