Entradas

Nombres de archivos con acentos y ñ en Hostgator (solución)

Nombres de archivos con acentos y ñ en Hostgator (solución)

Recientemente nos surgió la siguiente problemática: Necesitábamos subir archivos con caracteres en español, cómo ser la letra Ñ a un servidor en Hostgator.
Hostgator es un proveedor de hosting de Estados Unidos.
Al cargar los archivos (en este caso eran imágenes con el nombre "diseño web") las mismas no podían ser resueltas y el hosting nos mostraba un error 500.-
Investigando un poco vimos que Hostgator no soporta caracteres por defecto caracteres no ingleses, ver ( Hostgator non-english characters filenames )

Seguramente si abrimos un ticket de soporte con el hosting, resolverán el problema para que puedan ser visibles los archivos. Esto se debe a que probablemente tengan alguna regla de seguridad para bloquear posibles fallos que pongan en riesgo nuestra web o hosting.

Cómo el tiempo no estaba de nuestro lado se nos ocurrió probar de subir las imágenes en modo UTF-8. Volvimos a cargar las imágenes y.... anduvo perfecto!

Ahora para poder subir archivos con acentos y/o Ñ en Hostgator y que los resuelva el navegador, tenemos que abrir nuestro gestor FTP, en nuestro caso FileZilla.

En la ventana de Gestor de Sitios (dónde configuramos nuestro servidor) tenemos varias pestañas. La última de ellas es "Juego de Caracteres" allí seleccionamos, "Forzar UTF-8".

Guardamos la configuración, conectamos y subimos nuestros archivos.

Esperamos que este tip les sea útil!

 




Por:


Entradas Relacionadas

2 Responses to “Nombres de archivos con acentos y ñ en Hostgator (solución)”

Deja un comentario