Entradas

5 errores comunes al realizar un backup en WordPress

5 errores comunes al realizar un backup en WordPress

Al ser un sistema de Gestión de Contenidos de liderazgo en la gestión de sitios web y en especial para la escritura de blogs, WordPress cuenta con herramientas que nos ayudarán a realizar copias de seguridad de todo el contenido contenido de las bases de datos y archivos del sitio, pero no debemos confiarnos en todas las herramientas, es más, muchas de ellas no realizan bien el trabajo.

Aquí hay cinco errores a evitar cuando hacemos un backup de WordPress:

Hacer sólo un backup de los posts

Tu sitio web tiene mucho más en juego que sólo las entradas de tu blog. Si bien la pérdida de tus posts sería catastrófico, no te olvides que un verdadero respaldo incluirá tus páginas, modificaciones en los temas y plugins de WordPress. Estos elementos hacen que tu sitio web sea funcional y la pérdida de ellos será un gran revés.

 

No Realizar copias de seguridad frecuentes

El mejor de los planes es realizar una copia de seguridad por día, aunque en el plano práctico es bastante difícil de realizar. Los backups debemos ajustarlos a la cantidad de contenido que ingresamos en nuestra web. Si creamos 4 contenidos nuevos por día y hacemos un backup por mes, estaríamos perdiendo, en el peor de los casos, más de 100 entradas. Esto ocasionaría muchas pérdidas de visitas en contenidos indexados y sobre todo mucho tiempo perdido.

 

Basándose en las copias de seguridad manuales

Hay un montón de opciones de almacenamiento en línea desde Amazon Cloud Drive a Dropbox, pero la gestión del proceso de copia de seguridad en su propio sitio web es difícil de mantener en el largo plazo y puede tomar un tiempo valioso. Incluso si se "ha descubierto" una forma rápida de realizar copias de seguridad de su sitio web.

 

Copia de seguridad de su blog en tu PC

Si un hacker puede acceder a tu sitio web, hay una buena probabilidad de que ya haya entrado en los archivos de tu computadora y otros también. Además, no sabemos si los archivos de tu equipo se han corrompido con un virus cuando queremos restaurar la web. Podríamos estar cargando los archivos con los mismos problemas que tuvieron en el hosting en el primer lugar.

 

Nunca probar las copias de seguridad

Una copia de seguridad de tu sitio web, es una red de seguridad que te salva cuando lo peor ocurre en tu sitio web. Sin embargo, es buena una red de seguridad si tiene un agujero? Al poner a prueba los archivos de la copia de seguridad, podremos versi la copia de seguridad de nuestra web es correcta. Debemos asegurarnos que nuestros archivos de backup estén en el formato correcto para una rápida situación de emergencia. Muchos hostings permiten subir archivos comprimidos en zip y descomprimirlos, esta es una buena medida para subir un backup rápidamente.
La mejor forma de probar nuestras copias de seguridad es simplemente instalarlas. Existen muchas herramientas que nos proporcionan un entorno web en nuestra PC, con PHP, Apache, MySQL, etc. Entre ellos podemos encontrar EasyPHP o Xampp

Esperamos que la información les sea útil!

Crédito Foto




Por:


Entradas Relacionadas

Deja un comentario