Entradas

wp_title en WordPress 4.4

wp_title en WordPress 4.4

WordPress 4.4 dejará de usar wp_title
Entre las muchas novedades de WordPress 4.4, una que va a afectar de manera importante a los autores de temas y plugins es que deja obsoleta la función wp_title, fundamental para el SEO.

Ya en la versión beta 2, y con un lanzamiento esperado para el 8 de diciembre de 2015, WordPress 4.4 dejará de usar wp_title, pues a partir de ahora WordPress generará la salida de los títulos automáticamente sin necesidad de esta función.

Esto es de vital importancia para los desarrolladores de temas, que deben actualizar sus cabeceras para dejar de usar esta función.

Por supuesto, también los plugins de SEO deben actualizarse, pues los más populares como All in one SEO pack y Yoast SEO incorporan utilidades para gestionar wp_title. Vamos, que nos esperan unos días interesantes llenos de actualizaciones importantes.

Los creadores de plugins, en concreto, ahora podrán revisar el soporte del tema con una serie de filtros que les permitirán cambiar o reemplazar el título de un modo fiable:

  • 'pre_get_document_title' corto-circuita wp_get_document_title() si devuelve algo diferente a un valor vacío.
  • 'document_title_separator' filtra el separador entre las partes del título.
  • 'document_title_parts' filtra las partes que escriben el título del documento.

Este último cambio introducido consigue que la nueva API quede (casi) completa de funcionalidades, y por supuesto “anima” a los desarrolladores de temas a que dejen de usar wp_title() de aquí en adelante.

Para actualizar los temas los desarrolladores deberán comprobar si existe la función callback y añadir lo siguiente en caso contrario:

if ( ! function_exists( '_wp_render_title_tag' ) ) :
    function theme_slug_render_title() {
?>
<title><?php wp_title( '-', true, 'right' ); ?></title>
<?php
    }
    add_action( 'wp_head', 'theme_slug_render_title' );
endif;

Visto en




Por:


Entradas Relacionadas

Deja un comentario