Entradas

Swift ya es OpenSource

Swift ya es OpenSource

Swift, el lenguaje de programación de Apple, ya es OpenSource.

Swift es un lenguaje de programación multiparadigma creado por Apple enfocado en el desarrollo de aplicaciones para iOS y Mac OS X. Fue presentado en WWDC 20142 y está diseñado para integrarse con los Frameworks Cocoa y Cocoa Touch, puede usar cualquier biblioteca programada en Objective-C y llamar a funciones de C. También es posible desarrollar código en Swift compatible con Objective-C bajo ciertas condiciones. Swift tiene la intención ser un lenguaje seguro, de desarrollo rápido y conciso. Usa el compilador LLVM incluido en Xcode 6.

Sucesor de C y Objective-C, dejan bajo licencia apache tanto el compilador como las bibliotecas para linux, iOS y OS X. Podremos editar y compilar, y crear programas sin limitarnos a la plataforma de apple, con detalles que especifican en swift.org

Muchos programadores han empezado a trabajar con él durante los últimos meses, de hecho se han mostrado estudios mostrando que es el lenguaje preferido por muchos programadores en la actualidad.

Te dejamos 3 sitios donde podés aprender a utilizar este lenguaje
1 – learnswift.com

2 – Guía oficial en Apple

3 – Libro gratuito en iTunes: El libro oficial puede bajarse desde itunes.apple.com, 500 páginas en inglés para aprender los secretos de este nuevo lenguaje que, recordemos, podrá convivir sin problemas junto con Objective-C, por lo que no es un cambio radical y sí un primer paso para una futura sustitución.




Por:


Entradas Relacionadas

Deja un comentario