Entradas

Cambios en el registro de dominios Nic.ar

Etiquetas: ,

Cambios en el registro de dominios Nic.ar

Cambios de operatoria de registro y renovación de dominios en NIC Argentina.

A partir del 04 de Julio de 2016, NIC Argentina ha integrado su sistema a la nueva plataforma única de Trámites de Gobierno a Distancia.

Con este cambio para poder administrar, renovar o registrar dominios .com.ar será necesario cumplimentar con estas tres condiciones:

1.- Contar con número de CUIT: Si no tenés, tendrás que generarlo en AFIP. Podés guiarte con el siguiente instructivo. En caso de no tener N° de CUIL, podés generarlo en ANSES. Para más información, visitá el siguiente video tutorial.

2.- Clave fiscal Nivel 3: Si no la tenés, tendrás que generarla en AFIP.

3.- Servicios adheridos en la Afip: Adherí los servicios “Administración de dominios” de NIC Argentina y “Trámites a Distancia” delMinisterio de Modernización en AFIP. Podés guiarte con el siguiente instructivo.

En caso de que quieras que un tercero opere en tu nombre, podés generar una nueva relación en AFIP. Guiate en el proceso con el siguiente instructivo.

Importante: En caso de ser una Persona Jurídica (empresa u organización) tendrás que designar a una Persona Física para que actúe como tu Representante Legal con su propio CUIT y Clave Fiscal Nivel 3 en AFIP. A su vez, éste podrá designar a terceros para que operen en NIC Argentina generando una nueva relación desde el Administrador de Relaciones de AFIP.




Por:


Entradas Relacionadas

3 Responses to “Cambios en el registro de dominios Nic.ar”

  1. Juan Responder

    Todavía no logro entender para que hicieron este cambio en NIC.ar… con cualquiera que hables y que usa la plataforma recurrentemente te dice que fue para molestar nada mas. En realidad no ha aportado nada a las prestaciones a la hora de la registración o renovación, pero bueno… 🙁
    Saludos!! Juan

  2. Posicionamiento SEO Responder

    Hola que tal?

    Me puedes decir como puedo hacer para registrar un dominio .com.ar desde Uruguay?

    Saludos y mucha gracias!

Deja un comentario