Entradas

Project Felix, el modelado 3D de Adobe

Project Felix, el modelado 3D de Adobe

Project Felix fue presentado durante el evento Adobe MAX 2016

Este nuevo proyecto desarrollado por el equipo, surgió luego de hacer varias encuestas a sus clientes. Estos, se inclinaron más por la idea de hacer imágenes mucho más realistas. Para un diseñador, esto implica una combinación casi perfecta entre combinaciones de texturas, luces y fondos.

En la conferencia de California se destacó la facilidad con la que un usuario, sin habilidades ni conocimientos previos en el ámbito del 3D y la renderización, puede crear gráficos realistas en dos y tres dimensiones gracias a las herramientas intuitivas y a los objetos recopilados en su biblioteca de recursos. De este modo, es posible seleccionar y colocar elementos de la biblioteca hasta el lienzo realizando la sencilla acción de arrastrar y soltar.

Una de las características más interesantes de Project Felix es un algoritmo especial avanzado que permite manipular los valores de simulación de la luz a un alto nivel de detalle, creando de esta forma composiciones más realistas en muy poco tiempo.

Project Felix estará disponible para MacOS y Windows, iniciando un periodo de prueba antes de ser lanzado oficialmente. Los interesados pueden suscribirse para recibir una notificación y formar parte del inicio de esta plataforma.

Hasta los momentos, Adobe aún no tiene planes de integrar este nuevo proyecto a Photoshop. Según expuso la compañía, Project Felix necesita de un gran uso de la GPU. Por ende, el uso de otras herramientas, no brindará una muy buena experiencia.

A pesar de este gran anuncio realizado por Adobe, el Project Felix aún no se encuentra disponible para los usuarios. Aquellos que deseen ser los primeros en utilizarlo, deberán esperar hasta finales de este año, que sería la fecha en la que sea lanzado en su versión beta.

 

 

Fuente 1

Fuente 2

 




Por:


Entradas Relacionadas

Deja un comentario