Servicios de auditoría y seguridad en WordPress


En Sessionstudio contamos con un equipo de profesionales especializados en la seguridad del gestor de contenido WordPress.
Actualmente una gran cantidad de empresas y particulares deciden utilizar esta aplicación para crear su web, ya sea para e-commerce, para uso personal, cómo blog o como web corporativa, por eso gran parte de nuestro tiempo lo utilizamos para asesorar y estudiar nuevas metodologías, herramientas y técnicas para dar un servicio de calidad.
Hoy en día, la mayoría de las aplicaciones y servicios web son potencialmente susceptibles a ataques, independientemente de la tecnología utilizada o de la plataforma. Muchas personas utilizan sitios webs gratuitos, o bajados ilegalmente (muchas veces instalados por webmasters sin que el cliente lo sepa) y absolutamente todos estos sitios tienen código malicioso en sus archivos, ya sea para realizar spam o redirecciones a otras webs.

¿Que es una auditoría de seguridad web?
Una auditoría web es el estudio que comprende el análisis y gestión de sistemas llevado a cabo por profesionales para identificar, enumerar y posteriormente describir las diversas vulnerabilidades que pudieran presentarse en una revisión exhaustiva del sitio web.
La auditoría de seguridad dará a conocer el estado en el que se encuentran sus aplicaciones web mediante el uso de herramientas de auditoría automáticas y técnicas manuales para encontrar vulnerabilidades que pongan en peligro la estabilidad y descubrir cualquier tipo de fallo en la implementación de la aplicación o servicio de la web.

Un ataque a su sitio web puede hacer que la empresa pierda dinero, quede expuesta a la modificación de contenido, quede expuesta al borrado de datos e información, etc.

Ofrecemos inspecciones de seguridad basadas en tiempo real. Durante el periodo de tiempo contratado por el cliente, técnicos de Sessionstudio realizan una inspección de la web del cliente con el objetivo de evaluar su seguridad.

Algunos de los tipos y categorías de ataques para buscar vulnerabilidades incluyen:

  • Vulnerabilidades de tipo 'deface'.
  • Vulnerabilidades de tipo 'cross-site scripting'.
  • Vulnerabilidades de tipo 'spoofing'.
  • Vulnerabilidades de tipo inyección de SQL.
  • Vulnerabilidades de tipo inyección de código.
  • Vulnerabilidades en la gestión de contraseñas inseguras y bruteforce.
  • Vulnerabilidades en plugins y themes.
  • Ataques con conocimientos de la arquitectura del sistema.
  • Vulnerabilidades en la gestión de contraseñas.

Contáctenos para recibir más información sobre este servicio.