Diseño web: Mobile First

17 febrero, 2014 Por Noticias0

diseno-web-en-rosario.jpg

El presente del diseño web es el diseño responsive. Llegó el momento en que todo debe ser responsivo y debemos apoyarnos en diseños adaptativos así que tanto diseñadores webs o maquetadores webs, cómo diseñadores gráficos deben tener como principal metodología de trabajo esta nueva forma de diseñar.

Primero el móvil.
Hay que realizar el diseño web, pensando en primer lugar en un Smartphone. La web tiene que ser totalmente usable y funcional, además claro está de atractiva.
Luego se debe ir reubicando el contenido de la web y adaptando el diseño para que pueda ser visualizada en dispositivos más grandes, cómo ser tablets y luego laptops o monitores.

¿Qué se logra con esto?
Mejorar el rendimiento de nuestra web. Comunmente utilizamos reglas media queries para ir sobreescribiendo los estilos ya diseñados y así poder mostrarlos en los dispositivos móviles sin problemas. Con esto, en nuestros dispositivo, se cargarán primero todas las reglas y luego las relativas a la resolución, sobreescribiendo las reglas del diseño web de escritorio.

Esta técnica no es demasiado funcional, ya que el dispositivo de mejor resolución se sobrecargará con mas reglas de estilos de las que necesita.

¿Qué ganamos con un diseño “mobile first”?
Con una sola versión en HTML y CSS se cubren todas las resoluciones de pantalla, esto implica, pcs de escritorio, tablets, teléfonos móviles. Además de tener una estética lineal en todos los dispositivos, logrando calidad.

Usabilidad, se garantiza que los visitantes puedan usar tu web desde cualquier dispositivo.

Se reducen costos de posibles desarrollos responsives futuros.

Una sola URL para todos los resultados de búsqueda, sin redirecciones que a veces fallan etc.

¿Está tu web preparada y adaptada para mostrarse en cualquier dispositivo?

Realiza ahora un diseño web para el presente y futuro, con lo cual estarás garantizando que todo funciona a la perfección.

Comenta

Tu Email no será publicado. Campos requeridos *