Hack, el lenguaje de programación de Facebook

Por Noticias0

hack-lenguaje-programacion-facebook.jpg

Facebook anuncia ‘Hack’, su propio lenguaje de programación.

Facebook anunció que tiene un lenguaje de programación propio, el cual fue llamado Hack.
La empresa de Mark es tan grande y creció tanto que puede darse el lujo de crear nuevas tecnologías que les sirvan para suplir las necesidades complejas de sus sistemas. Dejando de lado las opciones disponibles para el público en general. Facebook ya había creado servidores y centros de datos enormes, ahora le llegó el turno a la programación de su aplicación.

El lenguaje de programación de Facebook, Hack, es de código abierto, bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0, y lo que es casi igual de importante: la compañía hasta ofrece tutoriales y toda la documentación necesaria para que pueda ser usado sin mayores problemas. Es totalmente compatible con PHP, aunque más que un complemento es un remplazo de ese lenguaje. Además, como si esto fuera poco, que ofrece algunas mejoras sobre el motor regular de PHP.

Facebook explica que Hack no es un lenguaje dinámico o estático tradicional, sino un punto entre esos dos. Permite desarrollar con rapidez y a la vez ofrece métodos para asegurarse de que el código funcione correctamente. Facebook viene utilizando Hack desde hace más de un año para crear aplicaciones propias y migrar código PHP existente.

Se puede encontrar más información en la página oficial http://hacklang.org/

 

 

Comenta

Tu Email no será publicado. Campos requeridos *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.