Google añadió a Bit.ly a su Blacklists

Por Noticias0

bit.ly_.png

Si utilizás a bit.ly cómo acortador de URLs, tené cuidado, ya que Google acaba de añadir a bit.ly en su lista negra a través del programa Safe Browsing, al marcarlo cómo que contiene Malware. Cualquier persona usando Chrome, Firefox o Safari obtendrá un cartel de advertencia de que el sitio al que intenta acceder contiene código que puede dañar su computadora.

¿Por qué Google incluye en su lista negra a bit.ly?

Google tiene muchos procesos automatizados para detectar si un dominio específico aloja malware, redirige a algún malware o de alguna manera los divulgas para comprometer a otros sitios (como intermediario). Al parecerbit.ly tenía algunas redirecciones que fueron marcados por su proceso de detección.

Este mensaje se obtenía al ver los detalles del problema: El sitio está listado como sospechoso – visitar este sitio web puede dañar su ordenador.

De las 91549 páginas que probamos en el sitio durante los últimos 90 días, 721 páginas contenían software malintencionado que se descargan e instalan sin consentimiento del usuario.

Lamentablemente, Google no está completamente equivocado con éste (pero probablemente un poco excesivo, el tiempo lo dirá).

El gran problema aquí surge en que millones de sitios webs utilizan bit.ly para poner sus enlaces de otros sitios en su web. Esto podría generar que tu propio sitio web sea puesto en la lista negra de Google, por contener enlaces a bit.ly.

Quienes utilicen el plugin Wordfence en WordPress verán que el mismo les informa de todas las webs de su sitio que contienen un enlace a bit.ly y lo marca cómo Malware. Bien por la gente de Wordfence.

Cómo recomendación: Eliminar todos los enlaces a bit.ly de nuestra web, la seguridad de la misma es lo primordial. No ingresar a ningún enlace hacía dicha web.

Visto en Sucuri

Actualización

Actualmente bit.ly no se encuentra más comprometida.

Del.icio.us en blacklist de Google.

Ahora podemos ver que Google bloqueo a del.icio.us.

Aquí la captura de pantalla a las 1:50 hora Argentina.

delicious blacklist google

 

Comenta

Tu Email no será publicado. Campos requeridos *