Google penalizará a los sitios webs no responsives
A partir del 21 de abril de 2015 Google penalizará cualquier sitio web no adaptado a móviles, es decir a todas las webs sin un diseño adaptado a dispositivos móviles.
Teniendo en cuenta el aumento de visitas a sitios webs desde dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes, es lógico que Google tome medidas al respecto y penalice a los sitios webs que no dispongan de estas tecnologías. Si bien el sitio web no va a ser eliminado del índice, probablemente pierda muchos lugares en el posicionamiento con respecto a sus competidores.
El diseño web responsive o adaptativo está consolidados y es una de las mejores prácticas en diseño web que puede tener tu empresa. La página web es la mejor herramienta de marketing y comunicación.
¿Cómo saber si mi sitio web es responsive?
Si no sabes si tu programador o diseñador web hizo tu sitio adaptado a dispositivos móviles, puedes ingresar aquí que te mostramos una herramienta indispensable para chequear tu web.
¿Cuáles son los beneficios de un diseño web responsive o adaptable?
- Se reducen los costos. En un solo sitio web usted podrá contar con un diseño para dispositivos móviles y un diseño para la web.
- Actualizaciones. Si desea realizar una actualización o un cambio, el mismo se verá reflejado en todas las plataformas. Cuando tenemos sitios independientes para Web y Móvil se deben realizar dos actualizaciones, consumiendo más tiempo y recursos.
- +Usabilidad , +Conversión. Esta tecnología aporta a la usabilidad y la conversión. Se han hecho estudios que demuestran que cuando se aprovecha toda la pantalla del visitante aumenta la conversión.
- Impacto visual. Permite asociar a la marca con creatividad e innovación.
Podemos ayudar a tu empresa a crecer. No pierdas tráfico en tu web, consúltanos!