Cómo limitar comentarios en WordPress

Por Noticias0

limite-en-comentarios.jpg

Los comentarios en WordPress son útiles, tanto para el lector cómo para el autor del artículo. Sin embargo, algunos comentarios demasiado largos pueden ser improductivos y desviar el foco de la nota.
En este artículo te mostramos cómo limitar la cantidad de caracteres mínimos y máximos en los comentarios de WordPress.

Los comentarios sobre 30 caracteres y debajo de 5000 caracteres de longitud generalmente son los más útiles, cuando una persona escribe un comentario de una sola palabra, generalmente no es muy útil. En la mayoría de los casos es spam y el autor simplemente está tratando de ganarse un backlink en nuestro sitio web.

Sin embargo cuando una persona escribe un comentario sobre 5000 caracteres, generalmente puede ser una queja / denuncia que en la mayoría de los casos no es relevante para ese artículo en particular.

Mediante el establecimiento de los límites de longitud de comentario en WordPress, puede mejorar la calidad de sus comentarios.

Existen dos métodos para limitar la longitud del comentario en WordPress. Utilizando algún plugin o mediante un fragmento de código simple que debemos agregar a nuestro archivo function.php
Este último caso es el que utilizaremos.

Vamos a añadir un filtro para preprocess_comment. Este filtro se ejecuta antes de que WordPress ejecute cualquier comentario a la base de datos o cualquier otro tratamiento previo. Lo utilizaremos para comprobar la longitud del comentario. Si está por encima o por debajo de los parámetros de longitud vamos a mostrar a los usuarios un mensaje de error.

Simplemente agregue este código al archivo functions.php de tu tema.

add_filter( ‘preprocess_comment’, ‘wpb_preprocess_comment’ );

function wpb_preprocess_comment($comment) {
if ( strlen( $comment[‘comment_content’] ) > 5000 ) {
wp_die(‘El comentario es muy largo. Por favor escriba un comentario con menos de 5000 caracteres.’);
}
if ( strlen( $comment[‘comment_content’] ) < 30 ) {
wp_die(‘El comentario es muy corto, escriba al menos 30 caracteres.’);
}
return $comment;
}

Por favor siempre realizar un backup de sus archivos antes de modificarlos. No nos hacemos responsables de cualquier error que puedan cometer.

Puden probar este script en esta misma entrada 🙂

Comenta

Tu Email no será publicado. Campos requeridos *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.