Swift ya es OpenSource

Por Noticias0

swift-apple.jpg

Swift, el lenguaje de programación de Apple, ya es OpenSource.

Swift es un lenguaje de programación multiparadigma creado por Apple enfocado en el desarrollo de aplicaciones para iOS y Mac OS X. Fue presentado en WWDC 20142 y está diseñado para integrarse con los Frameworks Cocoa y Cocoa Touch, puede usar cualquier biblioteca programada en Objective-C y llamar a funciones de C. También es posible desarrollar código en Swift compatible con Objective-C bajo ciertas condiciones. Swift tiene la intención ser un lenguaje seguro, de desarrollo rápido y conciso. Usa el compilador LLVM incluido en Xcode 6.

Sucesor de C y Objective-C, dejan bajo licencia apache tanto el compilador como las bibliotecas para linux, iOS y OS X. Podremos editar y compilar, y crear programas sin limitarnos a la plataforma de apple, con detalles que especifican en swift.org

Muchos programadores han empezado a trabajar con él durante los últimos meses, de hecho se han mostrado estudios mostrando que es el lenguaje preferido por muchos programadores en la actualidad.

Te dejamos 3 sitios donde podés aprender a utilizar este lenguaje
1 – learnswift.com

2 – Guía oficial en Apple

3 – Libro gratuito en iTunes: El libro oficial puede bajarse desde itunes.apple.com, 500 páginas en inglés para aprender los secretos de este nuevo lenguaje que, recordemos, podrá convivir sin problemas junto con Objective-C, por lo que no es un cambio radical y sí un primer paso para una futura sustitución.

Comenta

Tu Email no será publicado. Campos requeridos *