Bloquear referrer spam de Google Analytics en WordPress

Por Noticias0

referrer-spam-1024x541.jpg

¿Qué es referente Spam o referrer spam?

Referrer Spam es básicamente el spam que está dirigido a los motores de búsqueda. Se hace para contaminar su información analítica modificando el ranking de su sitio. El tráfico falso promueve un dominio particular en su sitio de Internet. Cuando miramos los informes de Google analytics, vemos estos enlaces y muchas personas tienden a hacer clic en ellos, logrando así tráfico gratuito a su web y mejorar su ranking.

Google Analytics

Google Analytics, es una herramienta gratuita que te permite saber cómo interactúan los usuarios con tu sitio web. Podemos ver las páginas que son visitadas, la cantidad de visitantes, el tiempo de estadía, etc. Por lo que este tráfico spam, contamina todas nuestras estadísticas.

¿Cómo bloquear referrer spam en Google Analytics?

Hay muchas maneras y herramientas para bloquear el spam referente en su Google Analytics.
El método más fácil y más simple de hacerlo es copiar el código escrito a continuación en el archivo .htaccess.
Al editar archivos vitales para tu sitio web siempre hay que realizar backup. No nos hacemos responsables de la mala edición del mismo.

## SITIO A BLOQUEAR
RewriteCond %{HTTP_REFERER} semalt.com [NC,OR] RewriteCond %{HTTP_REFERER} buttons-for-website.com [NC,OR] RewriteCond %{HTTP_REFERER} seoanalyses.com [NC] RewriteRule .* – [F]

(Agregar las URL’s de sitios que ingresan a tu sitio web y aparecen en Google Analytics)

También se puede bloquear el spam referente con la ayuda de Firewall.
Sucuri, de hecho es uno de los mejores cortafuegos que bloquea el spam referente.

WordPress te ofrece siempre la posibilidad de usar plugins. Existen muchos plugins que realizan esta función, puedes encontrarlos en el siguiente enlace.

También existe la posibilidad de crear directamente filtros en Google Analytics para bloquear estos referrer spams. En próximas entradas analizaremos la forma de hacerlo de manera eficiente.

Comenta

Tu Email no será publicado. Campos requeridos *