Google Tango

Por Noticias0

tango-social-1024x536.png

Tango, realidad aumentada de la mano de Google

Se lanzó oficialmente, aunque por el momento solo en el Phab2 Pro de Lenovo, Tango la tecnología de realidad aumentada para smartphones de Google. La llegada a los dispositivos Android está prevista para el próximo año.

Con esta aplicación se puede desde visualizar cómo quedarían, por ejemplo, los muebles en una habitación o personalizar videos con filtros 3D y dibujar superficies en una casa.

El director de Google Tango, Johnny Lee, sugiere que la tecnología de detección 3D se está acelerando, en parte justamente gracias a Pokémon Go, que muestra cuán exitosa puede ser una aplicación de realidad aumentada.

Para que Tango funcione se necesitan una serie de elementos que empiezan por las cámaras, siendo las responsables de capturar en tiempo real los espacios físicos para poder interactuar con ellos a través de las apps, se trata de tres sensores traseros capaces de trabajar en conjunto para unir imágenes en tiempo real, al mismo tiempo que almacena la información, un trabajo que no es sencillo pero que sin duda es atractivo por todas las posibilidades que abre.

Algunos videos demostrativos.

Solo con enfocar en esquinas de una habitación podríamos saber la distancia existente entre ellas, por ejemplo, por lo que las apps comienzan a trabajar en un entorno 3D mucho más realista que con los móviles actuales. Aquí otra demostración:

Comenta

Tu Email no será publicado. Campos requeridos *