Google Maps Platform

Por Noticias0

google-maps-plataform.jpg?fit=1200%2C678&ssl=1

Google Maps ya no será gratuito para desarrolladores. Google está lanzando una actualización importante la API de su plataforma de Google Maps, y también le está dando un nuevo nombre: Google Maps Platform

Este es uno de los mayores cambios en la plataforma en los últimos años y simplificará enormemente las ofertas de desarrolladores de Google Maps cómo así también los costos de Google para el acceso a esas API, aunque a partir del 11 de junio, todos los desarrolladores de Google Maps tendrán que tener una clave API válida y un Cuenta de facturación de la plataforma Google Cloud. Este cambio requerirá que habilites la facturación y la asocies con todos los proyectos de la plataforma de Google Maps.

Según Google “La creación de una cuenta de facturación nos ayuda a entender mejor su uso para que podamos seguir desarrollando productos útiles. También le permite escalar fácilmente con menos downtime y menos problemas de rendimiento si su producto crece más allá de los $200 de uso mensual gratuito. Para mayor visibilidad y control, puede establecer cuotas diarias o alertas de facturación.”

Google obligará a que habilites la facturación y la asocies con todos los proyectos de la plataforma de Google Maps.

Como parte de esta nueva iniciativa, Google combina las 18 API de mapas individuales que la compañía ofrece actualmente en sólo tres productos principales: mapas, rutas y lugares. La buena noticia para los desarrolladores aquí es que Google promete que su código existente seguirá trabajando sin ningún cambio.

Como parte de esta actualización, Google también está cambiando la forma en que cobra por el acceso a estas API. Ahora ofrece un plan de precios único con acceso a soporte gratuito. Actualmente, Google ofrece un plan estándar y Premium (donde el plan Premium incluía acceso a soporte, por ejemplo), pero en el futuro, sólo ofrecerá una sola, ofreciendo a los desarrolladores $200 dólares de uso mensual gratuito. Como de costumbre, también hay planes de precios a medida para los clientes de la empresa.

Estos cambios se implementarán a partir del 11 de Junio y Google está informando de ellos por medio de emails a las cuentas de los desarrolladores.
En el informe enviado, muestra algunos de las APIs que están funcionando en la cuenta y te informa si el monto gratuito que te ofrece te alcanza para cubrir la demanda de la misma.

Proyecto: mi proyecto (ID)

Basándose en el uso de su proyecto durante los últimos 3 meses y en nuestro nuevo plan de precios, estimamos que su nuevo costo será menor de $200 al mes y estará cubierto por nuestro crédito gratuito de $200 mensuales. Esta estimación no incluye el uso de otros proyectos o implementaciones sin llave.

Queremos apoyarte a lo largo del camino. Por favor lea nuestra guía para los usuarios existentes para entender cómo estos cambios pueden impactar su cuenta y qué pasos debe tomar. Gracias por usar la plataforma de Google Maps.

En este video Google muestra como asociar una tarjeta de crédito a la cuenta

Sin lugar a dudas es una decisión compleja, que nos obligará a asociar algún medio de pago a las cuentas de Google o buscar alguna alternativa para nuestros proyectos.

 

Comenta

Tu Email no será publicado. Campos requeridos *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.