Herramienta gratuita para optimización de sitios web de la mano de Microsoft

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Microsoft lanzó una nueva herramienta de análisis de sitio web, que sigue la misma dinámica que Google Optimize.

Clarity es el nuevo recurso de Microsoft para desarrolladores web, que promete ayudarlos a identificar problemas o puntos de mejoras en sus sitios web, con el fin de optimizar la tasa de conversión o aumentar la interacción, entre otras posibilidades.

Por ejemplo, permite analizar las vistas del sitio web y reproducir las interacciones de los usuarios, como los movimientos de mouse, clics, entre otros detalles. De esa manera, podrán ver patrones de comportamiento en la interacciones y encontrarán los puntos de interés o las causas por las que los usuarios abandonan el sitio.

Microsoft Clarity tiene como objetivo principal ayudar a los profesionales del sector web a analizar, comprender y valorar el comportamiento de los usuarios a una escala determinada. Esto incluye aspectos tan importantes como descubrir los aspectos más complejos para ellos de una página web, dónde suelen incurrir en problemas y dilucidar, en definitiva, por qué acaban abandonando una página web.

Microsoft promete añadir nuevas funciones en breve, aprovechando el potencial de la inteligencia artificial y sumando algunos de los recursos más populares para la analítica web, como los mapas de calor. Clarity se puede implementar en cualquier sitio web con solo añadir el fragmento de JavaScrip correspondiente.

El gigante de Redmond ha confirmado que esta característica estará apoyada por un sistema de inteligencia artificial y aprendizaje profundo que facilitará en gran medida el trabajo de los analistas web. Como podía ser de otra forma la plataforma Azure es el pilar central sobre el que se apoya Clarity de Microsoft.

No tenemos detalles sobre cuándo se terminará la fase beta y se producirá el lanzamiento de la versión definitiva de Microsoft Clarity.

 

 

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