Diseño web: Tendencias para el 2019

Por Noticias0

tendencias-diseño-web-2019.jpg?fit=1200%2C673&ssl=1

Te contamos cuales son las tendencias en diseño web para el 2019.

El año está llegando a su fin, y es el momento de observar cuáles van a ser las tendencias en diseño web para 2019.

Algunas de ellas ya se están viendo, otras fueron tendencias de diseño web en 2018 y se van a mantener a lo largo del 2019.

Tipografías gigantes o como elemento principal:

La época de las tipografías de 12 puntos y textos pequeños y difíciles de leer llegan a su fin. Titulares gigantes encima de las fotos, siendo los auténticos protagonistas. Las tipografías se convierten en las protagonistas del diseño y en torno a ellas gira el mensaje principal.

Una buena tipografía puede hacer más por tu sitio que algún otro elemento gráfico. Google Fonts es un gran aliado que puede ayudarte a encontrar la que vaya con tu sitio web, tu mensaje y el objetivo de tu web.

textos grandes tendencias en diseño web

Menos es Más:

Uno de los principales objetivos del diseño web (al menos el que más se debería considerar) es la funcionalidad de la página con respecto a la experiencia del usuario.

Diseños webs funcionales y simpleza, para no perder el foco en lo importante: El contenido.

Colores intensos:

Una buena combinación de colores es fundamental en un sitio web para reforzar su mensaje, destacar contenidos y mostrar personalidad.

Videos:

Con las velocidades de internet cada vez más altas y la posibilidad de incluirlos desde plataformas como Youtube o Vimeo, los videos tienen cada vez más protagonismo en los sitios webs.

Particularmente hablamos de los videos utilizados como fondos, ya sea en cabeceras como en separadores de contenidos aportando un toque muy creativo y visual al diseño, y generan un gran impacto en el usuario.

Elementos de gran tamaño:

De la mano del apartado anterior nos encontramos con imágenes, botones, galerías, etc cada vez más grandes. Lo visual es lo primero.

Robots de Chat:

Si bien no somos muy fanáticos de estos sistemas, es una realidad que cada día se ven en más sitios webs. La automatización de los mismos puede ser un aliado estratégico para ciertos sitios webs que requieran de consultas bastante estructuradas.

Diseños Asimétricos:

Otra tendencia en diseño web para 2019 son las estructuras que se alejan de las formas clásicas, réctas, cuadradas. Si bien no son para todos los estilos de sitios en particular, es un elemento a tener en cuenta para otorgarle a nuestra web frescura y personalidad.

diseño web asimetrico

Y por supuesto no podían faltar:

Mobile First

Decimos adiós poco a poco a la web de escritorio para que todo vaya siendo más mobile. Es hora de adaptarlo todo al usuario móvil y a las diferentes resoluciones que usamos fuera del ordenador.

Velocidad de carga

Cuanto más rápido carguen tus contenidos mejor para todos.

Estas son las principales tendencias en diseño web que veremos durante el 2019. Seguramente (cómo suele ocurrir) veremos alguna que otra novedad en el transcurso del nuevo año.

 

Comenta

Tu Email no será publicado. Campos requeridos *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.