Cómo cambiar el directorio de carga de archivos en WordPress

Por Noticias0

cambiar-directorio-subida-en-wordpress.jpg?fit=1200%2C800&ssl=1

Te mostramos cómo cambiar el directorios de archivos multimedia de WordPress

Anteriormente, cuando las opciones visuales en un administrador web eran escasas, utilizabamos simplemente FTP para subir nuestros archivos y linkearlos desde nuestra web. No había scripts de implementación, no teníamos complicaciones… simplemente buscabamos las imágenes que queríamos utilizar, las copiabamos en una carpeta de nuestro ordenador y las subíamos al FTP.

Actualmente WordPress nos ofrece una alternativa simple y eficaz. Arrastrar y soltar archivos en una página, para que los mismos se suban a una carpeta y estén listos para usar en nuestro sitio web.

El problema es que quiero que los archivos se carguen en un directorio personalizado, no en el directorio wp-content/upload que WordPress tiene por defecto. El siguiente fragmento de PHP en el archivo WordPress wp-config.php te permite cambiar el directorio de subida predeterminado de WordPress:

require_once(ABSPATH.'wp-settings.php');
define('UPLOADS', 'mi-directorio');

Los archivos subidos dentro de la interfaz de WordPress se añadirán en este directorio personalizado.

WordPress creará el directorio si no está presente y también creará y cargará automáticamente el archivo en un directorio “año/mes” dentro de ese directorio personalizado. Es decir que nuestros archivos quedarán por ejemplo en el siguiente directorio: wp-content/mi-directorio/2019/03/imagen.jpg

Realmente simple y fácil de realizar. Ahora no hay excusas para cambiar el directorio de subidas de imágenes de tu sitio web en WordPress.

Comenta

Tu Email no será publicado. Campos requeridos *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.