WordPress 5.2

Por Noticias0

WordPress-logo.png?fit=1200%2C630&ssl=1

¿Qué esperar de WordPress 5.2?

Se espera que WordPress 5.2 sea lanzado el 7 de mayo de 2019.

Esta versión traerá mejoras en el editor de bloques, la comprobación de estado del sitio, varias correcciones de errores y mejoras menores.

En este artículo, le mostraremos lo que viene en WordPress 5.2

WordPress 5.2 todavía está en desarrollo, lo que significa que algunas características pueden no estar en la versión final.

Dicho esto, vamos a echar un vistazo a algunas de las próximas características de WordPress 5.2.

Protección contra errores fatales mejorada en WordPress

Los errores más comunes de WordPress suelen ser errores fatales que impiden a los usuarios a acceder al panel de administración.

A continuación, se requiere que los usuarios deshagan los cambios utilizando un cliente FTP o solicite soporte a su empresa de hosting.

WordPress 5.2 introduce un nuevo modo de recuperación para los administradores del sitio. En caso de un error fatal, verá un mensaje que ‘este sitio está experimentando dificultades técnicas’.

Tu sitio web con WordPress enviará un correo electrónico a la dirección de correo electrónico del administrador con un enlace de inicio de sesión especial.

Usando ese enlace, serás capaz de iniciar sesión en el área de administración de WordPress. Después de eso, puedes deshacer cualquier cambio que pueda haber desencadenado el error fatal.

Esta característica será una bendición para muchos principiantes que encuentran bastante difícil de solucionar tales errores.

Actualizaciones del editor de bloques en WordPress 5.2

El editor de bloques de WordPress (Gutenberg) fue introducido en WordPress 5.0. Desde entonces ha habido desarrollo continuo en el editor de bloques para mejorarlo aún más.

WordPress 5.2 continuará con algunas nuevas características y mejoras en el editor de bloques.

Mejoras de rendimiento

El nuevo editor de bloques de WordPress es mucho más rápido que el editor clásico más antiguo. Sin embargo, podría ser más lento al editar entradas de blog más largos con toneladas de bloques.

WordPress 5.2 se enfocó en eso con importantes mejoras de rendimiento.

Ahora se reducirá un 35% el tiempo de carga para los post extensos y con muchos bloques. WordPress 5.2 también cortará el tiempo de pulsación de tecla por la mitad, lo que haría que se sintiera mucho más sensible cuando escribes.

Mejoras de accesibilidad

El objetivo de WordPress es democratizar la publicación y hacer que el software sea accesible para todos los usuarios. WordPress 5.2 traerá varias mejoras de accesibilidad al editor de bloques.

El editor de bloques ahora admitará ajustes de movimiento reducidos en el navegador del usuario.
El slug URL post tendrá mejor texto de etiquetado y ayuda, lo que hará que sea más fácil de localizar.
El editor de bloques tendrá un estilo de enfoque más claro y consistente para navegar por el teclado a través de puntos de referencia.

Introducción de nuevos bloques

También presentará los siguientes nuevos bloques en el editor predeterminado. Algunos de ellos ya estaban disponibles como widgets, pero ahora puedes usarlos en publicaciones y páginas también.

Bloque RSS: le permitirá buscar y mostrar fácilmente cualquier fuente RSS en sus publicaciones y páginas de WordPress.
Bloque incrustado de Amazon Kindle: te permite incrustar contenido de Amazon Kindle
Bloque de búsqueda: Agrega la función de búsqueda predeterminada de WordPress en su contenido.
Bloque de calendario: muestra un calendario de las publicaciones de tu blog que permite a los usuarios hacer clic en una fecha para ver las publicaciones publicadas ese día.
Tag Cloud Block: muestra la nube de etiquetas en el contenido.

WordPress 5.2 traerá una nueva herramienta de gestión de bloques, que te permitirá ocultar los bloques que no deseas utilizar.

Versión mínima de PHP

WordPress es utilizado por millones de personas de todo el mundo, utilizando diferentes empresas de hosting, y entornos de hosting.

Esta es la razón por la que WordPress sigue siendo compatible con algunas versiones anteriores de PHP, lo cual es un poco problemático. Los usuarios pueden ni siquiera darse cuenta de que pueden mejorar el rendimiento de su sitio web mediante el uso de una versión más reciente de PHP.

WordPress 5.2 establecerá la versión de PHP requerida mínima actual a 5,6, que sigue siendo antigua (la versión actual de PHP estable es 7.3.2). El objetivo es aumentar gradualmente la versión mínima requerida de PHP con versiones futuras.

Los usuarios de las versiones anteriores de PHP verán una notificación, que están usando una versión anterior de PHP y necesitan actualizarla.

 

Comenta

Tu Email no será publicado. Campos requeridos *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.