4 beneficios de actualizar tu diseño web
Hoy en día es esencial que cada empresa tenga un sitio Web
Internet ha cambiado la forma en que las personas compran productos y servicios. Una vez que un sitio web ha sido creado, necesita ser actualizado y mantenerse activo para ganar tráfico. Los usuarios de Internet quieren ver nuevos blogs, artículos, fotos, videos, productos, etc cuando visitan un sitio web periódicamente. El problema con la mayoría de los emprendedores es que se centran tanto en poseer un sitio web que luego dudan en actualizarlo. Se olvidan de que un sitio web es exactamente lo que crea una impresión para los visitantes potenciales. Aquí hay una lista de razones por las que deberías considerar actualizar tu diseño web y el contenido del mismo regularmente.
Conservar la ventaja competitiva
Cada empresa que tiene una presencia en línea quiere aparecer en la primera página de los resultados del motor de búsqueda, independientemente de si los visitantes usan Bing o Google. Sin embargo, eso es más fácil decirlo que hacerlo. Incluso si sus artículos o videos son imperecederos, los motores de búsqueda no se impresionarán a menos que los actualices. De hecho, los motores de búsqueda dan prioridad al contenido que se actualiza regularmente. Esto significa que los sitios web que tienen contenido obsoleto son considerados por los motores de búsqueda como menos relevantes y por lo tanto son empujados lejos de la primera página.
Mejorar la experiencia de los visitantes
Un sitio web ofrece una plataforma que las personas pueden usar cuando necesitan acceder a servicios y productos de algún negocio. Si no lo actualizas a menudo, tus visitantes definitivamente no tendrán una buena experiencia. De hecho, hoy en día la mayoría de los usuarios de Internet navegan a través de dispositivos móviles. Por lo tanto, debes asegurarte que tu sitio web ha sido optimizado para dispositivos móviles o solo se podrá acceder a ellos a través de computadoras y portátiles. La consecuencia es que perderás muchas oportunidades ya que tus visitantes potenciales rebotarán a favor de otros sitios web.
Atraer más tráfico
El posicionamiento web depende, además de una buena programación del sitio web, de la carga de contenido. Esto es indispensable a la hora de posicionar sitios webs. Una web activa, es más considerada por los buscadores, por lo que la posicionará por sobre otras que no carguen contenido de forma habitual. Además nunca es bueno para el visitante ingresar a una web y ver la fecha de una publicación de hace 1 año.
Más exposición
No actualizar un sitio web limita su potencial de marketing. Por ejemplo, si tu sitio web tiene solo tres páginas, y quiere aprovechar los enlaces entrantes, no podrás comercializar tu portal más después de haber agotado las tres páginas. Además, los motores de búsqueda solo indexarán tus tres páginas, lo que a cambio limitará la exposición de tu marca. Pero cuando agregas más páginas al desglosar los servicios y productos en sus aspectos específicos, tu portal obtendrá más indexación. Esto aumentará las posibilidades de ser encontrado a través de búsquedas orgánicas y pagas.