Site Kit, la analítica de Google para tu sitio web en WordPress

Por Noticias0

google-sitekit-para-wordpress.jpg?fit=962%2C602&ssl=1

Todo el SEO de Google en tu sitio web WordPress

No hace mucho que Google ha anunciado el lanzamiento de Site Kit, un plugin para WordPress con el que integrar las principales herramientas de medición web en tu sitio.

Site Kit muestra métricas clave e información de cuatro productos de Google diferentes:

1 – Search Console. Te muestra cómo los sistemas de Google descubren y renderizan tus páginas. Te permite realizar un seguimiento de cuántas personas vieron tu sitio web en los resultados de búsqueda y para qué consultas.

2 – Analytics. Te informa cómo los usuarios navegan por tu sitio web y si completan los objetivos que ha establecido como conversiones.

3 – Adsense. Pusiste publicidad en tu sitio web? El plugin te muestra un registro de cuánto estás ganando.

4 – Estadísticas de PageSpeed. Muestra el rendimiento de tu web y páginas en comparación con otros sitios del mundol. Te proporciona consejos para mejorar el rendimiento.

Si bien el plugin aún está en face betatester, podés descargarlo desde el sitio en GitHub que han creado, e instalar manualmente el plugin. Por el momento no se encuentra en el repositorio de WordPress.

El plugin entre otras cosas permite acceder a las estadísticas de una página en particular con un solo clic directamente desde la barra de administración.

¿Cómo funciona el Site kit by Google?

La empresa presentó la novedad a través del siguiente comunicado:

«Con el Site Kit instalado, los usuarios de WordPress podrán tener acceso, de manera unificada, a insights, posibilidades y productos de Google directamente por medio del panel administrador de WordPress. Site kit también proporciona links a los productos de Google para generar informes avanzados y configuraciones de uso.»

 

Comenta

Tu Email no será publicado. Campos requeridos *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.