Solución a error «El sitio está experimentando dificultades técnicas» en web con WordPress
Te contamos cómo corregir el error de WordPress «El sitio está experimentando dificultades técnicas» en tu sitio web
Hay muchos errores que se puede encontrar en un sitio web, como los errores internos del servidor, los errores de conexión a la base de datos e incluso los que dicen «El sitio está experimentando dificultades técnicas».
Entonces, probablemente te estarás preguntando qué significa y cómo solucionarlo. Bueno, espero que pueda resolverlo, pero si no te sientes cómodo con la solución a este problema de WordPress, o tenés miedo de estropear algo, en Sessionstudio podemos ayudarte a resolver este problema, con nuestros planes de mantenimiento web en WordPress.
¿Qué significa este error?
Si alguna vez has oído hablar de la pantalla azul de la muerte con Windows, WordPress tiene un equivalente, que se llama la pantalla blanca de la muerte. Eso parece aterrador. El error «El sitio está experimentando dificultades técnicas» es en realidad una versión similar de la Pantalla Blanca de la Muerte. Después de WordPress 5.2, esto generalmente se ve en lugar de la antigua Pantalla Blanca de la Muerte. Tenga en cuenta que aunque puede dar miedo, su sitio no se pierde.Se puede arreglar.
Muchas veces, el problema simple es revertir los cambios que hiciste en el sitio web. Para hacer eso, necesitas tener una copia de seguridad de tu sitio. Desafortunadamente, no todos hacen una copia de seguridad de su sitio, así que si estás leyendo esto y sos una de esas personas que no tienen una copia de seguridad disponible, entonces este tutorial de solución de problemas es para ti.
Para solucionar el problema, debe averiguar dónde se produjo un error.
Problemas de conflicto de tema
Para realizar esto, solo tienes que activar un tema predeterminado, como Twenty Nineteen. Desafortunadamente, debido a que su sitio está mostrando un error, deberá realizar la solución de problemas con el administrador de archivos de su servidor web (como el Administrador de archivos de cPanel), o usar FTP o sFTP (es como una versión segura de FTP). Es importante tener en cuenta que cambiando temas, no perderás la configuración de tu tema elegido. Para hacer esto, cambia el nombre de la carpeta de tu tema activo agregando DESACTIVADO o VIEJO al final del nombre de la carpeta. Por ejemplo, si estás utilizando el tema Twenty Eighteen y la carpeta es «twentyeighteen», deberías renombrarlo a «twentyeighteenDESACTIVADO» o «twentyeighteenVIEJO». Vuelve a cargar tu sitio web y para ver si funciona correctamente.
El objetivo es ver si el error desaparece. Si no lo hace, no es un problema del tema. Asegúrate de cambiar el nombre de la carpeta a su nombre original cuando hayas terminado de solucionar problemas.
Solución de problemas de conflicto de plugins
Si no es el tema, podría ser un problema de plugin. En cierto modo, la solución de problemas es similar. Sin embargo, es mucho más fácil cambiar el nombre de la carpeta de los plugins a ‘pluginsOFF’. Visitá el sitio, e inicia sesión. Esto apagará todos los plugins. Tener en cuenta que no eliminará la configuración original de esos plugins, ya que estarán allí cuando los vuelva a activar más adelante.
Una vez que los plugins estén desactivados, regresa y cambia el nombre de la carpeta a «plugins». Ve al área de administración de WordPress y reactiva cada uno, uno por uno, hasta que aparezca la pantalla que dice «El sitio está experimentando dificultades técnicas«. El plugin que acabas de reactivar es el problema.
Una vez que haya encontrado el problema, lo más probable es que desees revertir el tema o el plugin que lo causó. Puedes hacer esto de dos maneras.
Descarga los archivos originales del plugin directamente desde el directorio del plugin de WordPress, y reemplaza el plugin a través de Filemanager con tu servidor web (o cPanel), o mediante FTP o sFTP.
También se puede utilizar el plugin WP Rollback https://wordpress.org/plugins/wp-rollback/ para revertir el plugin a la versión anterior.
Si usas WP Rollback, te dará varias versiones para elegir. Te dirá qué versión tienes y cual podés utilizar de las anteriores.
Paso 1: Elije el plugin para revertir. Hacé clic en «Retroceder» (Rollback) si está disponible en los plugins que figuran en tu administrador de WordPress.
Paso 2: Elije la versión a la que desea revertir.
Paso 3: Lee las advertencias. Podría ser mejor probar, antes de deshacer. Sólo retrocede si estás seguro.
Si el plugin fue el problema, es aconsejable contactar al creador o esperar una nueva actualización para actualizarlo.
Esperamos que este artículo te ayude a resolver el problema de «El sitio está experimentando dificultades técnicas» en tu sitio web con WordPress
Un Comentario
Ale Ortiz
29 octubre, 2021 at 9:50 am
Muchas gracias, en mi caso el plugin el del cliente de correo electronico. Respalde desde el servidor ya que me quede sin acceso a wordpress, luego
elimine uno a uno los plugins y por cada accion iba evaluando la ppagina hasta que aparecio el culpable.