Ya se pueden registrar dominios ‘.ar’

Por Noticias0

dominios-ar.jpg?fit=1200%2C633&ssl=1

Se habilitó el registro de dominios ‘.ar’, es decir sin el ‘.com’

Nic.ar, la entidad encargada del registro de dominios en Argentina, habilitó desde el día de hoy 11/09/2019 y hasta el día 09/11/2019, el registro de dominios ‘.ar’ para cualquier titular de dominio ‘.com.ar’

Es decir que si actualmente posees un dominio ‘.com.ar’ tenés prioridad durante estas fechas para registrar tu dominio ‘.ar’. Al ingresar a administrar tus dominios en nic.ar, el sistema automáticamente nos muestra los dominios ‘.ar’ que tenemos disponibles para registrar.  Simplemente ya nos aparece el botón de registrarlo, llevandonos luego a la plataforma de pago, que por lo menos a nosotros solo nos dejó registrar el dominio con tarjeta de crédito.

Desde el 25/11/2019 al 23/01/2020, toda la comunidad podrá solicitar el registro de aquellos nombres de dominio que se encuentren disponibles directamente en el ‘.ar’.

A partir del 23/02/2020, (una vez finalizadas las dos etapas), los nombres de dominio disponibles podrán registrarse directamente en el ‘.ar’ por cualquier Usuario

Los dominios ‘.ar’ permiten potenciar todas las posibilidades que ofrece la red: brindar información, dar a conocer experiencias y conocimientos, ofrecer servicios, encontrar oportunidades de negocio y expandirse en un mundo cada vez más digitalizado.  Para esto se diseñaron las etapas antes mencionadas, con el objetivo de proteger los derechos de actuales Titulares de nombres de dominio en NIC Argentina y garantizar un proceso transparente, ordenado y gradual.

También se habilitaron los registros de dominios con 1 letra.

A partir de ahora, la cantidad mínima y máxima necesaria para registrar un nombre dominio en zonas de segundo nivel es de 1(uno) a 50 (cincuenta) caracteres.

De esta manera, será posible registrar dominios de 1, 2 y 3 caracteres en las zonas ‘.com.ar’, ‘.net.ar’, ‘.gob.ar’, ‘.int.ar’, ‘.mil.ar’, ‘.musica.ar’, ‘.org.ar’, ‘.tur.ar’. Tengan en cuenta que si están registrando un dominio en zonas especiales o con término reservado, el mismo quedará sujeto a aprobación de NIC Argentina.

Cabe acalarar que quedará exceptuado de estas extensiones de 1 (uno) a 3 (tres) caracteres la zona de primer nivel ‘.ar’.

Así se amplían las posibilidades de registro ofreciendo a la comunidad nuevos dominios más cortos.

La mayoría de los dominios con una sola letra ya se encuentran registrados, pero quedan algunos disponibles!

Una excelente iniciativa que se esperaba desde bastante tiempo. Además hay que tener en cuenta que estos dominios tienen el mismo valor que hace bastantes meses, hoy en día el costo del dominio ‘.com’ es más del doble que el del ‘.ar’ o ‘.com.’

Comenta

Tu Email no será publicado. Campos requeridos *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.