Cómo solucionar error de pantalla en blanco en WordPress

Por Noticias0

pantalla-blanca-wordpress.png?fit=800%2C420&ssl=1

Pantalla en blanco en WordPress. ¿Cómo solucionarlo?

La pantalla blanca en WordPress es uno de los errores más. También es uno de los más frustrantes porque no hay ningún mensaje de error y generalmente no se puede acceder al administrador de WordPress.

Otro problema con este error es que a veces solo afecta a una determinada parte de tu sitio web.

Por ejemplo, es posible que solo vea la pantalla dentro del área de administración de WordPress, mientras que todo lo demás funciona bien. 

En este artículo, te mostraremos cómo arreglar la pantalla blanca de error en WordPress teniendo en cuenta diferentes soluciones.

Nota: Antes de realizar cambios en su sitio, asegúrese de tener una copia de seguridad de su sitio de WordPress .

¿Por qué ves la pantalla blanca de la muerte en WordPress?

La mayoría de las veces, cuando ve una pantalla blanca, significa que un script en tu sitio web agotó el límite de memoria.

Esta es la razón por la que no se genera ningún mensaje de error real y se ve una pantalla en blanco.

Este error también puede ocurrir debido a un tema o complemento mal codificado instalado en tu sitio web. A veces puede suceder si hay un problema con tu servidor de alojamiento web.

Dado que el error de pantalla blanca puede ser causado por varias cosas, requiere una solución de problemas metódica para solucionarlo.

¿El problema ocurre en tus otros sitios?

Si tiene otros sitios de WordPress instalados en la misma cuenta de alojamiento, entonces es indispensable comenzar verificando si el problema también está ocurriendo en esos otros sitios.

Si es así, es un fuerte indicador de que algo anda mal con tu servicio de alojamiento de WordPress. Esto podría ser un problema temporal que afecte tu servicio y deberas comunicarte con su soporte para obtener más ayuda.

Por otro lado, si el problema solo ocurre con un sitio web o una parte específica de ese sitio, entonces el problema está en ese sitio web en particular.

Solucionar el error de pantalla blanca con el modo de recuperación de WordPress

Si el error de la pantalla blanca es causado por un complemento o tema de WordPress, entonces WordPress puede detectarlo.

La nueva función de protección contra errores fatales introducida en WordPress 5.2 a veces puede detectar el error, por lo que es posible que ni siquiera veas una pantalla en blanco. En su lugar, verás un mensaje de que el sitio tiene dificultades técnicas. Hemos escrito un post sobre el error de “El sitio está experimentando dificultades técnicas” que podés ver en este link.

Aumento del límite de memoria

Por lo general, este error ocurre porque un script ha agotado la memoria y se cierra. Para solucionar este problema, se puede probar de aumentar la memoria PHP disponible para WordPress. Esto permitirá que el script utilice más memoria para finalizar el trabajo que se suponía que debía hacer.

Se puede aumentar la memoria modificando por medio de FTP el archivo wp-config.php y añadir:

define( ‘WP_MEMORY_LIMIT’, ‘256M’ );

Siempre tener a mano un backup.

Memoryexhuastederror

Deshabilitar todos los plugins

Si aumentar el límite de memoria no ayudó, o si tiene un límite de memoria alto como 256M o 512M, entonces debes comenzar a buscar otras causas del problema.

Generalmente esta es la causa más común de este problema. Un plugin con un error.

Si aún se puede acceder al área de administración de WordPress, simplemente deberíamos ir a Plugins -> Plugins instalados. Seleccionamos todos los plugins instalados y luego seleccionamos ‘Desactivar’ en el menú desplegable ‘Acciones masivas’.

Sin embargo, si no tiene acceso al área de administración de WordPress, deberá desactivar todos los plugins a través de FTP.

Nos conectamos por FTP y una vez conectados buscamos la carpeta /wp-content/plugins y la renombramos por ejemplo a plugins-old

WordPress busca la carpeta llamada plugins para cargar todos los complementos. Cuando no puede encontrar la carpeta, simplemente desactiva todos los complementos.

Si esto soluciona el problema, habilitamos un plugin por vez y vamos probando el sitio. Cuando encontremos el responsable de que el sitio deje de funcionar se debería reemplazar o avisar a los desarrolladores del mismo.

Renombrar Carpeta Plugins
Renombrar Carpeta Plugins

Reemplazar el tema con un tema predeterminado

Si la solución de los plugins no soluciona el problema, se debe intentar reemplazar tu tema actual con un tema predeterminado.

Siempre es indispensable tener backups de todo!

Si reemplazamos el tema por uno por defecto y el sitio web funciona, es probable que haya algún error en el archivo functions.php

Pueden existir espacios en blanco al final del archivo o una mala codificación de alguna función. Esto ya requiere conocimiento de programación y WordPress, por lo que lo ideal es que se consulte a algún profesional. Nuestros técnicos pueden ver el problema y la posible solución.

Habilitar el modo de depuración para detectar errores en WordPress

Si nada ha ayudado hasta ahora, el siguiente paso es activar la depuración en WordPress. Esto te permitirá ver qué tipo de errores se están generando.

Simplemente, agrega el siguiente código en tu archivo wp-config.php .

define( 'WP_DEBUG', true);
define( 'WP_DEBUG_LOG', true );

Una vez que se agregue esto, la pantalla en blanco ahora tendrá errores, advertencias y avisos. Estos pueden ayudarte a determinar la causa raíz.

Si no se ve ningún error,habría que ver el archivo de depuración que se genera en el servidor. Mediante FTP se tiene que acceder a la carpeta wp-content y allí encontraremos un archivo llamado debug.log que contiene un registro de todos los errores, avisos y advertencias.

Debuglog
Debug.log

Arreglar artículos más largos

Si se tiene una pantalla blanca en una publicación o página muy larga, entonces este pequeño truco podría funcionar.

Este truco básicamente aumenta la capacidad de procesamiento de texto de PHP al aumentar el límite de recursividad y backtrack.  Se debe pegar el siguiente código en tu archivo wp-config.php.

/** Truco para post largos */
ini_set('pcre.recursion_limit',20000000);
ini_set('pcre.backtrack_limit',10000000);

Entendemos que se trata de un error muy frustrante y esperamos que alguno de estos recursos solucionen el problema.

Comenta

Tu Email no será publicado. Campos requeridos *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.