Search Console ayudará a depurar páginas AMP

Por Noticias0

amp-wordpress.jpg?fit=1200%2C666&ssl=1

Depurar páginas AMP de tu sitio web

Search Console ayudará a partir de hoy a los desarrolladores que tengan problemas con sus páginas AMP, ya que ofrece un recurso para depurar problemas relacionados con la experiencia de este tipo de páginas.

Las páginas AMP son cada vez más visibles en toda la web, páginas que se cargan muy rápido en el móvil y que pueden ofrecer un contenido muy completo. El problema es que no es tan sencillo programar este tipo de páginas con absoluto control, motivo por el que Google ha decidido ayudar un poco con la tarea.

Los colaboradores del Proyecto AMP de todo el mundo quieren ofrecer recursos que ayuden a obtener mejor rendimiento en estas páginas. AMP no puede implementar todas las mejores prácticas de desarrollo web, y es necesario implementar optimizaciones adicionales según lo recomendado por la Guía de experiencia de página de AMP.

Esta Guía de experiencia de página de AMP es cada vez más útil. Va creciendo a medida que se analiza el rendimiento de diferentes sitios web que utilizan AMP, y ahora brinda recomendaciones de carga de fuentes personalizadas para ayudar a optimizar LCP y CLS, dos de las variables más importantes para posicionarse bien en Google.

A partir de ahora, Search Console dirigirá a los desarrolladores que depuren los problemas de experiencia de la página AMP a la Guía de experiencia de la página AMP, una nueva funcionalidad que facilitará actuar sobre los problemas de rendimiento informados por Search Console.
Podéis analizar cualquier página AMP en este enlace, donde tendréis los recursos suficientes para optimizar vuestro contenido.

 

Visto en

Comenta

Tu Email no será publicado. Campos requeridos *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.