Por qué es indispensable usar una red de entrega de contenido para tu sitio web WordPress

Por Noticias0

sitio-web-con-CDN.jpg

CDN en sitios webs con WordPress

Una de las cosas más importantes para cualquier sitio web, incluido WordPress, es la velocidad. Una excelente manera de hacerlo en los tiempos modernos de hoy es usar una red de entrega de contenido (CDN). Su servidor web estará menos cargado y el contenido llegará a sus visitantes más rápido. Cuando acelera su sitio de WordPress de esa manera, los usuarios tendrán una gran experiencia.

Cabe señalar que CDN no solo acelera WordPress . No importa qué sitio web tenga (html, php, laravel, joomla, drupal, etc), CDN lo ayudará. Esencialmente, son una red global de servidores (POP) ubicados en todo el mundo.

El diseño mismo de CDN está destinado a alojar y entregar copias de contenido estáticas (ocasionalmente dinámicas) del sitio de WordPress. Esto incluye JavaScript, CSS, imágenes y transmisiones de video. Tenga en cuenta que el CDN no es lo mismo que un host de WordPress. No hay forma de que CDN reemplace a un proveedor de alojamiento. Lo que hace es dar un buen impulso a la velocidad del sitio web.

Beneficios de CDN

Hay muchos beneficios al usar un CDN para su sitio web de WordPress.

  • Mejora la disponibilidad y escalabilidad del sitio web

Varios POP ofrecen copias de contenido en varias ubicaciones geográficas. Eso significa que si un servidor deja de funcionar, el tráfico web se enruta dinámicamente a otro. La escalabilidad ya no es un motivo de preocupación, ya que eso ya se tiene en cuenta cuando se crean los proveedores de CDN . Dado que se maneja la mayor parte de la carga, una CDN puede evitar bloqueos de sitios web.

  • Disminuye el costo del ancho de banda del sitio web

CDN ayuda a descargar recursos y CPU del servidor de origen (servidor de alojamiento). De esa manera, cuando hay un aumento de tráfico, el anfitrión no se sentirá abrumado. Además, también se reducirán los costes de ancho de banda.

  • El rendimiento del sitio web obtiene un impulso

El rendimiento de un sitio web que obtiene un aumento notable es una razón clave para que se utilice CDN. En este punto, es de conocimiento común que tener un sitio web que se cargue más rápido está claramente relacionado con el aumento de las tasas de conversión. La duración promedio de una visita también aumenta y, como resultado, las tasas de rebote son más bajas.

Conclusión

Una excelente manera de acelerar un sitio web de WordPress es a través de la red de entrega de contenido o CDN. Sin embargo, no debe confundirse con un proveedor de alojamiento. Los beneficios de usarlo incluyen aumentar el rendimiento del sitio web, reducir el costo del ancho de banda y mejorar la disponibilidad y escalabilidad del sitio web.

Comenta

Tu Email no será publicado. Campos requeridos *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.