ChatGPT Atlas, el navegador de OpenAI

Por Noticias0

navegador-de-chatgpt-1200x685.jpg

La inteligencia artificial nos brinda una oportunidad única para repensar lo que significa usar la web. El año pasado, agregamos la función de búsqueda en ChatGPT para que pudieras encontrar información actualizada de todo internet al instante, y rápidamente se convirtió en una de nuestras funciones más utilizadas. Pero tu navegador es donde se unen todo tu trabajo, tus herramientas y tu contexto. Un navegador construido con ChatGPT nos acerca más a un verdadero súper-asistente que entiende tu mundo y te ayuda a alcanzar tus objetivos.

Con Atlas, ChatGPT puede acompañarte a cualquier parte de la web: ayudándote directamente en la ventana donde estás, entendiendo lo que intentas hacer y completando tareas por ti, todo sin copiar, pegar ni salir de la página. La memoria de ChatGPT está integrada, por lo que las conversaciones pueden usar chats y detalles pasados para ayudarte a lograr cosas nuevas.

“Durante las clases, me gusta usar preguntas prácticas y ejemplos del mundo real para entender mejor el material. Antes tenía que alternar entre mis diapositivas y ChatGPT, tomando capturas de pantalla solo para hacer una pregunta. Ahora ChatGPT entiende al instante lo que estoy viendo y me ayuda a mejorar mis comprobaciones de conocimiento sobre la marcha.”
Yogya Kalra, estudiante universitaria y probadora temprana de ChatGPT Atlas

A medida que uses Atlas, ChatGPT también puede volverse más inteligente y útil. Las memorias del navegador permiten que ChatGPT recuerde el contexto de los sitios que visitas y lo recupere cuando lo necesites. Esto significa que puedes hacer preguntas como:

“Encuentra todas las ofertas de trabajo que estuve mirando la semana pasada y crea un resumen de las tendencias del sector para que pueda prepararme para las entrevistas.”

Las memorias del navegador en Atlas son completamente opcionales, y tú siempre tienes el control: puedes verlas o archivarlas en cualquier momento desde la configuración, y al eliminar el historial de navegación se eliminan también las memorias asociadas.

ChatGPT también puede realizar tareas por ti en Atlas mediante el modo agente, que ahora es más rápido y útil gracias a su integración con el contexto de navegación. Es mejor para investigar y analizar, automatizar tareas y planificar eventos o reservar citas mientras navegas. El modo agente en Atlas está disponible hoy en vista previa para los usuarios de Plus, Pro y Business.

ChatGPT Atlas se lanza hoy a nivel mundial en macOS para usuarios Free, Plus, Pro y Go. También está disponible en beta para Business, y para usuarios de Enterprise y Edu, si su administrador del plan lo habilita. Próximamente habrá versiones para Windows, iOS y Android.

Descárgalo en chatgpt.com/atlas

El navegador ya está disponible, por ahora se puede usar solamente en macOS. Desde OpenAI prometen lanzar pronto versiones de su navegador para Windows, iPhone y Android, aunque de momento no hay precisiones sobre cuándo podrían lanzarse.

Una vez que lo descargues e instales, tienes que iniciar sesión con tu cuenta de ChatGPT. Al momento de la configuración inicial, ChatGPT Atlas te permitirá importar tus datos de navegación (incluyendo historial, contraseñas y favoritos) desde Chrome o Safari. Allí también podrás decidir si quieres activar o no la memoria del chatbot. Y OpenAI indica que si lo estableces como navegador predeterminado tendrás límites de uso mejorados durante 7 días.

 

Comenta

Tu Email no será publicado. Campos requeridos *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.